Desde AMADEI (Asociación Madrileña de empresas Inmobiliarias) comunicamos nuestro desacuerdo con la aprobación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, considerando que se está realizando una presión para que se lleve a cabo a pesar de obtener por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un informe crítico.
“No tiene ningún sentido meter con calzador una ley abocada a ser carne de tribunales, pues ya el propio Consejo General del Poder Judicial avanza su ilegalidad y algún partido como el PP ha anunciado que la llevará al Tribunal Constitucional”, comunica nuestro Secretario General, Jesús Manuel Martínez Caja.
“La vivienda es un derecho de tal dimensión que merece regulación estatal” indica Jesús Manuel Martínez Caja, expresando que esta regulación se debe realizar para todas las Comunidades Autónomas por igual, sin generar así problemas por competencia.
“No tiene sentido que unas comunidades apliquen la nueva ley y aquellas que son contrarias a su legalidad, insistimos, ya anunciada por el Consejo General del Poder Judicial y la mayoría de expertos en la materia, se niegues a aplicarla, de manera que algo tan básico y esencial como el derecho a la vivienda no tenga el mismo tipo de protección legal en todo el territorio nacional”, explica Jesús Manuel Martínez Caja, Secretario General nuestra asociación.
Países de la Unión Europea han fracaso con esta regulación, pues esta reduce la oferta, impidiendo que el mercado se regule solo.
Desde AMADEI solicitamos que se tenga en cuenta la situación de los jóvenes y se les ayude a adquirir viviendas, esto se puede realizar mediante avales públicos o seguros de créditos inmobiliarios o hipotecarios para que estos cubran la parte proporcional que las entidades bancarias no conceden.